EA4GBQ

jueves, 8 de junio de 2023

Fabricación de Antenas caseras

 

Fabricación de Antenas caseras

                 T2LT

Muy buenas hoy trataremos el tema de fabricación de unas antenas fáciles y sencillas para las actividades de aire libre.

Punto 1 Materia:

Cable RG58.                        Conector PL.                        Termo retráctil.

Punto 2 Elaboración:

Para de la T2LT se necesitara la fabricación unos 3m de cable RG58 y un conector PL para su conexión al equipo

 



 

Como se ve en el dibujo la antena es toda completa dividida en 3 partes diferenciadas.

La primera parte seria la denominada L en el dibujo que su media puede ser entre 1 y 1,5m de longitud.

La segunda parte de la antena seria la bobina o choque que sería una bobina de 5 espiras o vueltas  como cada uno quiera decirlo con un diámetro de 11cm en las espiras o vueltas.

La tercera parte seria el sistema radiante en la cual está dividida en dos partes de 2,64 m cada una con una totalidad de 5,28m.

La contrición de la antena  se empezaría por marcar los 5.28m y en su mitad a la altura de 2,64m se  quitando la primera capa de aislante del RG58 se deja la malla y el vivo del cable al aire hasta el final de los otros 2.64m de distancia una vez realizada esa operación se cortaría la malla del cable dejando solo 1cm de ella u con un trozo de termo retráctil se taparía para que el efecto del agua no se cuele por su interior.

Segundo paso a seguir seria donde terminan los 5,28 marcados empezar hacer la bobina o choque de 5 vueltas o espiras de 11cm de diámetro, una vez realizado se pondrá un poco de cinta o una bridar para que sea consistente y no se nos deshaga.

Y por último se dejara con el cable que nos sobre 1 o 1,5m para luego realizar la soldadura del conector y lista para su funcionamiento.

Para poder ponerla se utilizará una caña de pescar de 6m ce las que venden en el decatlón

Frecuencia de resonancia:

 25.400 MHz A  28.500 MHz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario